EL RALLY DE LOS EMBALSES
57 KM
1000
CARBALLO
PUNTO DE ENCUENTRO
09:30
GALAPAGAR - POLIDEPORTIVO
Hace poco fue el Rally de los Embalses. Un histórico del calendario madrileño que cumplía su XXV aniversario.
Es un recorrido rápido, pistero y con sobre todo dos grandes desniveles a salvar. Seguro que muchos lo conoceis aunque también sabreis que todos los años algo varían.
La parte final, aparte del ultimo tramo de subida hasta retornar a Galapagar, siempre destaca por los divertidos senderos que bordean el embalse.
La dificultad técnica viene sobre todo de la velocidad que se puede alcanzar en algunas bajadas y que tiene roderas. Regulando velocidad, se regula la técnica.
Y como poco Mammoth me crucé ... pues ya os llevo yo!
*****************
Esta ruta, por su nivel, queda reservada a socios. Si quieres probar tu primera ruta con nosotros échale un vistazo a la verde y azul que te proponemos esta semana.
Es un recorrido rápido, pistero y con sobre todo dos grandes desniveles a salvar. Seguro que muchos lo conoceis aunque también sabreis que todos los años algo varían.
La parte final, aparte del ultimo tramo de subida hasta retornar a Galapagar, siempre destaca por los divertidos senderos que bordean el embalse.
La dificultad técnica viene sobre todo de la velocidad que se puede alcanzar en algunas bajadas y que tiene roderas. Regulando velocidad, se regula la técnica.
Y como poco Mammoth me crucé ... pues ya os llevo yo!
*****************
Esta ruta, por su nivel, queda reservada a socios. Si quieres probar tu primera ruta con nosotros échale un vistazo a la verde y azul que te proponemos esta semana.
2 Comentarios
¿Como es de dura para un azul con aspiraciones? ¿Muy muy técnica?
Buenas,
No es muy técnica en el sentido de pedrolos, escalones y raices. Únicamente tiene algunas bajadas empinadillas que a priori son pista, pero están algo rotas. Algunas también con piedrecilla suelta.
La tipica que tienes que acordarte de frenar con tiempo antes de la curva 😉
Pero en general la dificultad como ponía en el texto se gradúa con la velocidad. Si no bajas a tumba se anticipa todo.
El año pasado una variante de esta se hizo como iniciación en cuanto a ritmo y vinieron unos cuantos azules. Asi que por técnica no debieras tener problemas.
La dificultad de esta ruta es sobre todo la parte física.